La Barbería de Juan

Fotograma de la cabecera“La Barbería de Juan” fue la primera comedia de situación que producia el Canal. 13 capítulos de 26 minutos que narra las peripecias de un grupo de amigos que conviven en una barbería tradicional. Los actores protagonistas formaban parte de las compañías de teatro Samarkanda, Las Siete Sillas, Teatro de Papel y La Estampa. En cada capítulo se suman actores invitados, todos relacionados con el panorama teatral de la región. Los guiones fueron escritos por Florián Recio.


 

Cartel promocional del programa piloto.
Cartel promocional del programa piloto con Juan A. Lara como barbero y Esteban García como Cecilio su ayudante.

Originalmente el proyecto respondía al título de “La Barbaría del Sur” y fue premiado por la Presidencia de la Junta de Extremadura como el Mejor Programa Piloto para Televisión. El personaje protagonista estaba interpretado por Juan Antonio Lara de la compañía llerenense Teatro de Papel, pero asuntos personales de Lara le impidieron participar del rodaje de la serie, siendo sustituido por Fermín Nuñez, de Samarkanda Teatro, que ya formaba parte del reparto.El título original se cambió antes del inicio de las emisiones por coincidir con una marca registrada.

El diseño gráfico para cabecera y transiciones fue diseñado por la empresa pacense Pictograma, que creó una caricatura animada de cada personaje.

Cronstrucción de los decorados en el plató de TVAlmendralejo
Cronstrucción de los decorados en el plató de TVAlmendralejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s