I Encuentro de Fotografía Nocturna

El I Encuentro de Fotografía Nocturna celebrado en Valle de Matamoros, es una actividad que viene a complementar los talleres y conferencias celebradas en los sucesivos FOROS. Dada la temática del taller, que precisa de más de 20 horas lectivas y celebrarse en un espacio natural apropiado, se hacía necesario “sacarlo” de la programación de los FOROS.

Dado el éxito de este I Encuentro ya planeamos la celebración de un II, y cómo el objetivo de el FORO es dar respuesta a las demandas formativas que los participantes me transmiten, el próximo año el Encuentro ampliará su actividad a la fotografía de naturaleza. Esto será posible dado que el entorno natural de Valle de Matamoros es propicio para la practica de ambas modalidades fotográficas; La Fotografía Nocturna y de Naturaleza.

ENCUENTRO VALLE MATAMOROS

Se cumplieron las expectativas de asistencia con 20 participantes que, durante 3 días, disfrutaron de un intenso programa teórico práctico desarrollado en las instalaciones municipales de Valle de Matamoros y en el entorno natural del municipio.
Los asistentes a los talleres han manifestado su entusiasmo, tanto por la actividad en sí, como por la organización del evento, donde ha sido indispensable la colaboración del Ayuntamiento de Valle de Matamoros, así como el patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.
En las más de 20 horas lectivas, los aficionados y profesionales de la fotografía han puesto en práctica diferentes técnicas de fotografía nocturna, desde TimeLapse hasta Pintar con Luz, así como la localización astronómica de la Vía Láctea y otras constelaciones.
A las 4 de la madrugada del sábado día 3, se finalizó la parte práctica de los talleres con un ascenso a pie hasta el Castillo de Burguillos del Cerro, donde se practicaron diferentes técnicas fotográficas. El domingo a medio día se realizó la postproducción de las fotos obtenidas desde la noche del viernes.
Todos los participantes coinciden en repetir la experiencia, donde hemos compartido no solo la pasión por la fotografía, también momentos de amistad y diversión que esperamos poder volver a repetir en próximas ediciones.

Los participantes proceden de Madrid, Sevilla y provincia de Badajoz

I encuentro VM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s